bienvenido/a a tu casa

Si defiendes o te motivan los valores y los derechos humanos, el pacifismo, la cultura, la libertad, o nuestra madre Tierra no dudes que esta casa es tu casa.

martes, 11 de junio de 2013

MANIFIESTO VII HOMENAJE A LA LUCHA DE UN PUEBLO

La Era está pariendo un Corazón,
no puede más, se muere de dolor…
Y hay que acudir corriendo pues se cae
El porvenir…
Silvio Rguez.
Este pueblo ha gestado y ha parido cientos de corazones a lo largo de su historia, cientos de sueños, de deseos de un mundo mejor, más amable, más humano. No se ha conformado jamás con lo impuesto, no se ha conformado con la espera y verlas venir… Este pueblo ha acudido siempre para evitar la caída de nuestro porvenir, de nuestro presente y de nuestro futuro, casi siempre incierto para los trabajadores y trabajadoras. Ha luchado y lucha por construir el futuro que anhela y sueña, un futuro sin duda lleno de oportunidades en igualdad para todos.
Hace siete años nos reuníamos al pie de esta estatua para conmemorar los 625 aniversarios de lucha de este pueblo. Nos veíamos aquí gente de todos los sectores pretendiendo que este hombre y esta mujer que me preceden pudiera representarnos a todos, pudiera representar la realidad de l@s trabajadores, su dia a dia, su entrega, el amor por lo que hacen, pero también el sacrificio, la dureza, el dolor…
Quizás en aquel momento, muchos hombres y mujeres no sintieron que esta figura pudiera representarlos, quizás no vieron su reflejo en esas caras, y sintieron que sus vidas iban por otros lados.
Hoy, siete años después, volvemos a encontrarnos para rendir homenaje nuevamente a la clase trabajadora, aunque especialmente al artesano de la cuerda.
Hoy, siete años después, lejos de haber mejorado, lejos de encontrarnos mejor que en aquellos años, nos encontramos con muchas más razones para rendir tributo a quienes día a día luchan y construyen la realidad de esta tierra. Siete años después este pueblo sigue teniendo motivos para continuar su lucha. Pero paradójica mente, siete años después, somos muchos más quienes ahora SI nos miramos en estos rostros y encontramos que quizás, solo quizás, esta lucha también es nuestra.
Esta crisis ha afectado ya a todas y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra sin distinción, sin color, sin categorías,... Con toda su brutalidad y crudeza. Ha mostrado su cara más dura a todos, solo le sonríe al capital, al poder financiero, a la banca, al mercado, a don dinero…
Por eso hoy, en su VII Homenaje a la Lucha de un Pueblo sobran razones para continuar soñando, para seguir luchando por ese otro mundo posible, para practicar la solidaridad real, no la caridad de ellos, de los ricos que nos ofrecen sus migajas… La SOLIDARIDAD ejercida en la conciencia de la Justicia Social, de la Igualdad en Derechos y Oportunidades, de los Derechos Humanos, de la no violencia en todas sus manifestaciones, de la soberanía de los pueblos y de las personas, de la Paz.
La Solidaridad que este pueblo ha llevado a cabo y ha defendido a lo largo de los años para si mismo y para el resto de pueblos del mundo, solidaridad que seguimos ejerciendo sobre todo con los olvidados, los ignorados y machacados por los intereses de los países más ricos, de los poderosos y sus intereses de mercado y financieros y acumuladores de riquezas….Solidaridad con Cuba, el Sahara, Palestina,… Todos sin excepción!
La Solidaridad con el vecino, entre trabajadores, entre los pueblos…
Este pueblo que sigue pariendo un CORAZÓN como alternativa a ese porvenir que parece que se cae, que está dando a luz entre dolores, sollozos, pero también entre lágrimas de alegría por el mundo nuevo que vendrá y que estamos construyendo, en la esperanza, en la ilusión, en los sueños de lo que va a nacer y en la satisfacción de haber sido participe de su creación. Ese corazón que está naciendo es el mundo que todos esos hombre y mujeres luchadoras llevais años, décadas, siglos construyendo y defendiendo con la vida si ha sido necesario. Un mundo amable, solidario, de igualdad, de justicia social, de derechos, de paz… En definitiva un mundo donde lo importante, lo esencial, sea el ser humano y no el capital.

Por eso hoy, 8 de junio de 2013 felicidades a este pueblo, a su lucha, a su entrega, a su generosidad y pasión. Felicidades a los hombres y mujeres que dieron su vida y quienes continúan con su legado de denunciar pero también de construir. A todos FELICIDADES!!


                                                                                                             El Coronil, 8 de Junio de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario