bienvenido/a a tu casa

Si defiendes o te motivan los valores y los derechos humanos, el pacifismo, la cultura, la libertad, o nuestra madre Tierra no dudes que esta casa es tu casa.

sábado, 5 de abril de 2014

Iucoronil El Coronil

"Izquierda Unidad propone al Ayuntamiento, la elección a través de un referendum del Juez de Paz"

Estimado señor:

Recientemente se ha abierto el plazo para la elección de Juez de Paz en nuestra localidad.

Siendo conscientes de la importancia de esta elección, debido a la responsabilidad que ello representa y teniendo en cuenta que es un cargo público.

Creemos conveniente solicitarle que, la elección del citado Juez, se haga por medio de un referéndum entre todos los vecinos del pueblo.

De este tipo de elección hay antecedentes, tanto en nuestro pueblo, como en otros, algunos de ellos en nuestra propia provincia.

Hacemos esta propuesta en aras a la democratización de la Justicia y porque entendemos, que este tipo de decisiones no las debe de tomar EL Pleno del Ayuntamiento sino, que éste debe delegar esta función en El Pueblo.

Sería, un ejemplo de democracia y de participación ciudadana, que en nuestro pueblo el Juez de Paz, fuera elegido por todos los ciudadanos, entre los candidatos que hayan presentado sus solicitudes en el momento de expirar el plazo que se ha abierto.

Quedamos a su completa disposición para cualquier aclaración e incluso para participar en la organización del citado referéndum.


Sin otro particular.
Reciba un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario