bienvenido/a a tu casa

Si defiendes o te motivan los valores y los derechos humanos, el pacifismo, la cultura, la libertad, o nuestra madre Tierra no dudes que esta casa es tu casa.

lunes, 19 de diciembre de 2011

17 delegados y delegadas de nuestro pueblo y asiduos al Centro Obrero participaron en el 1º Congreso del SAT.




Intenso fin de semana fue el vivido por los 17 delegados y delegadas que aportó El Coronil al primer Congreso Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Donde con una más que notable participación El Coronil se situó dentro de las tres uniones locales que más delegados/as aportaron.


La organización interna del sindicato, sus finanzas y asesoría jurídica, la acción sindical y su posicionamiento ante algo tan importante y necesario como la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria centraron los debates que se dieron a lo largo del fin de semana, donde reunidos en tres comisiones se debatió con gran participación de nuestros delegados y delegadas.

Este ha sido un primer congreso en el cual sin duda alguna nuestro pueblo ha jugado un claro papel protagónico, y no solo por ser el pueblo del reelegido Portavoz Nacional del SAT (Diego Cañamero), sino porque hemos cumplido sobradamente con nuestro cometido. Hemos realizado el trabajo propio de una unión local organizada y ejemplar, leyendo y estudiado pormenorizadamente las ponencias de éste y haciendo a su tiempo grandes aportaciones que se han visto respaldadas por el resto de miembro del pleno del congreso.

Así y a modo de ejemplo de nuestras aportaciones, órganos tan importantes como la Asamblea Nacional han sido incorporados a la estructura de éste gracias al trabajo realizado por nuestros y nuestras compañeras, igualmente hemos establecido una periodicidad de cuatro años entre congresos, hemos presentado una resolución declarando a Duran i Lleida persona no grata en Andalucía, hemos propiciado una primera Asamblea Nacional para debatir a cerca de cuánto y cómo se ha de pagar la cuota sindical, etc. Cuestiones todas ellas que de no haber sido por nuestra intervención tal vez no se hubiesen producido.

Sin duda alguna este ha sido un congreso de debate, discusión y reflexión, pero a la vez ha sido un congreso de unidad, reforzamiento, fraternidad y convivencia. Un congreso donde el acaloramiento de los debates no ha influido en las buenas relaciones, donde las discusiones dieron paso a la cordialidad, donde ninguna mayoría se ha impuesto a ninguna minoría consensuándose por parte de toda la organización todos y cada uno de los acuerdos, donde la amistad y el buen ambiente han imperado siendo prueba de ello que todas la ponencias una vez enmendadas han sido aprobadas por unanimidad del pleno, y donde al mismo tiempo y también unánimemente hemos elegido a nuestro compañero Diego Cañamero Valle como Portavoz Nacional del SAT hasta el próximo congreso.

¡Ánimo compañero y compañeros/as! y adelante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario