bienvenido/a a tu casa

Si defiendes o te motivan los valores y los derechos humanos, el pacifismo, la cultura, la libertad, o nuestra madre Tierra no dudes que esta casa es tu casa.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ocupación de LAS ARROYUELAS en contestación a la Casa de Alba


Cerca de un centenar de compañeros/as, vecinos/as de El Coronil en la jornada previa a nuestro primer congreso nacional del SAT participamos como no pudo ser de otra forma y en colaboración con múltiples uniones locales de nuestro sindicato en la ocupación de la finca La Arroyuela (Carmona), propiedad de la Casa Alba.

Acción-Reacción.

No vamos a remolque de nadie. Nuestra agenda la marcamos nosotros, pero ni el pueblo andaluz, ni el colectivo de jornaleros/as podía permitir que un caballista de profesión con o sin espada pisotease sus derechos, nombre, honor y decencia por muchas hectáreas que haya heredado éste de sus ancestros. Tierras arrebatadas en múltiples contiendas a sus propietarios naturales y legales como en este caso, una finca propiedad de varias familias de Carmona que fueron fusiladas allí mismo por las tropas de Franco para devolverle la tierra al Duque de Alba.

Por ello y a raíz de la pública manifestación de los ideales de la más rancia derecha terrateniente andaluza, encarnada esta vez en la persona de Cayetano Martínez de Irujo del Clan “Casa de Alba” contra los jornaleros, jornaleras y el conjunto del pueblo andaluz, y ante la falta de reacción del gobierno de la PPSOE en la Junta de Andalucía (que recordemos condecoró a su madre), nuestro Sindicato tuvo que actuar una vez más en defensa de la dignidad de un pueblo y colectivo.

Cierto ha de ser el lema que dice “cuando los de abajo se mueven los de arriba se tambalean”, pues nada más entrar los/as jornaleros/as en la finca, el Conde llamó solicitando reunirse con el sindicato (otra vez se van a quedar con este cortijo, pensaría), demostrando acciones como ésta que la unión y la fuerza del pueblo es imparable. Durante la llamada acordaron reunirse el martes 20 a las 11:00 de la mañana, reunión en la que el SAT propondrá: que la Casa Alba a través de sus múltiples empresas se comprometa con el empleo en Andalucía, que investigue en la elaboración, transformación y venta de los productos de la tierra andaluza, que ceda o alquile alguna de sus miles hectáreas para la creación de cooperativas de jornaleros dispuestos a trabajar la tierra, que potencie la venta de productos para crear valor añadido en Andalucía, la Reforma Agraria, y como no puede ser de otra forma que se retracte de sus palabra y muestre arrepentimiento ante lo dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario