bienvenido/a a tu casa

Si defiendes o te motivan los valores y los derechos humanos, el pacifismo, la cultura, la libertad, o nuestra madre Tierra no dudes que esta casa es tu casa.

miércoles, 19 de marzo de 2014

.1º DIA DE MARCHA DE LA DIGNIDAD.22Md:SANTA ELENA- ALMURADIELVILLACAÑAS.16 de Marzo 2014


Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Ahora le toca hablar al pueblo, ahora nos toca decidir, ya es hora de parar los recortes en sanidad y en educación, es hora de defender nuestras casas, nuestro futuro, es hora de quedarnos en nuestra tierra y defender los que es nuestro por derecho.
Es por ello que el pasado 15 de marzo, dimos comienzo en Córdoba a las “Marchas de la Dignidad” con una impresionante manifestación a la que asistimos más de 20.000 personas, venidas desde todos los rincones de Andalucía.  Después de dicho acto, nos dirigimos hacia el colegio liberado, autogestionado y ocupado por y para el pueblo, residente en el “Rey Heredia” de Córdoba,  donde pasamos la noche. Agradecer desde aquí, a todas aquellas personas que nos acogieron de una forma totalmente altruista, invitándonos a cenar y a desayunar, para guardar las fuerzas necesarias para seguir en la lucha diaria por la defensa de los derechos colectivos.
Después de todo, nos levantamos muy  temprano, en torno a las 6 de la mañana, para partir hasta Santa Elena, donde daría comienzo la primera etapa, con más de 1.000 manifestantes caminando dirección Madrid, dejando atrás Despeñaperros, que tras  casi 6 horas de camino y 27 kilómetros en los pies,terminaría su primera etapa en Almuradiel. En Almuradiel, comimos unas migas exquisitas, cortesía de l@s compañer@s allí presente, a l@s que le damos las gracias por su solidaridad.
Después de comer,aligeramos el cansancio con bailes y canciones reivindicativas, propias de nuestra lucha y nuestra tierra, gracias a un guitarrista que prestó su arte y su guitarra por y para el pueblo.
Tras todo esto, volvimos a coger nuestras mochilas para partir de nuevo en autobús dirección Villa Cañas, donde haremos noche, cenaremos, desayunaremos y partiremos en nuestra segunda etapa nuevamente hacia Madrid.


 Allí, asistimos a un acto de presentación de las marchas en esta localidad, donde nos encontramos un auditorio totalmente abarrotado, que al grito de ¡SÍ SE PUEDE! Se levantaba una y otra vez para  aplaudir  las intervenciones de Diego Cañamero, terminando por cantarse el himno de Andalucía al terminar el acto,  hecho más que emotivo, que derramó más de una lágrima entre los asistentes.
Esto nos demuestra, nuevamente que la lucha es el único camino, y que como dijera Antonio Machado : ”Caminante no hay camino, se hacecamino al andar”.
 
Contra los recortes, contra los desahucios, no al pago de la deuda, por la soberanía, la libertad y la autodeterminacikón de los pueblos



No hay comentarios:

Publicar un comentario